HighChem America, INC. proveedor integral de materias primas y de tecnología para la fabricación de autos eléctricos, contempla a Sinaloa para la ubicación de su planta en México, con una posible inversión de 150 Millones de Dólares y la creación de 60 empleos directos.

El interés de las empresas japonesas por invertir en Sinaloa es contantemente promovido mediante el trabajo de prospección del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Center for Investment & Trade, brazo operativo de Codesin para la atracción de Inversión Extranjera.

Germán Rivera, director ejecutivo del CIT, expresó que la llegada de HighChem a Sinaloa representaría un importante impulso al desarrollo industrial y la apertura de una nueva cadena de suministros, elevando la creación de empleos que requieren capital humano especializado con acceso a mejores salarios.

Sinaloa compite con otras entidades como Nuevo León, Veracruz y Jalisco, de las que se evalúan la ubicación estratégica, la disponibilidad de gas natural, regulaciones ambientales, y disponibilidad de recurso humano. Se espera que en marzo de 2023 la empresa japonesa anuncie su definición.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *