El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se echó para atrás en los debates entre corcholatas propuestos por Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

Aunque la semana pasada había aceptado participar, e incluso les había lanzado un “cuando quieran”, hoy dijo que todavía no son tiempos.

“Mire, yo creo que todo tiene sus tiempos, hay que esperar, ni modo que vayamos a caer en actos anticipados de campaña, yo creo que ya vendrá el tiempo y el espacio para debatir y para confrontar”, dijo.

Y es que según López Hernández, es necesario esperar a los tiempos que marca la ley, porque ahorita ni siquiera es tiempo de precandidaturas.

Aunque se le mencionó que podría realizarse el debate en fin de semana, mencionó que “esos calendarios están perfectamente definidos”.

“No son tiempos ni de precandidaturas y nosotros aprovechamos el tiempo libre para ir a los estados o aquí mismo en la ciudad reunirnos con los compañeros y los diversos sectores”, señaló.

-¿Pero estos debates podrían ser también un fin de semana?

“Pero no se ha abierto una etapa ni siquiera de precandidaturas, esos calendarios están perfectamente definidos. Ahora bien, imagínense: el secretario de Gobernación va a debatir que con el secretario de Relaciones Exteriores o con la jefa de Gobierno o con el presidente del Senado, si no son tiempos todavía de proyectos políticos, son los tiempos del Presidente”, agregó.

El funcionario descartó que él o las otras corcholatas estén incurriendo en actos anticipados de campaña.

“No, yo no considero que se estén anticipando en actos, a mí me preguntaban específicamente sobre los debates y yo creo que todo tiene su tiempo”, agregó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *