María del Rosario Orozco Caballero avaló la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, pues afirmó que su esposo, el gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, confiaba en él al ser un aliado de la llamada ‘cuarta transformación’.

Luego de que el ahora ex diputado local entrara en funciones durante la madrugada del 15 de diciembre, la todavía presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF deseó éxito a Sergio Céspedes en su nueva encomienda como mandatario poblano.

“@SergioSalomonC mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. @MBarbosaMX confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”, expresó Orozco en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el gobernador sustituto aseguró que el legado de Miguel Barbosa perdurará, ya que su gestión mantendrá los mismos valores que el gobernador fallecido impulsó durante sus 40 meses como titular del Ejecutivo en Puebla.

“Tenga por seguro Sra @RosarioOrozco15 que cuidaremos el legado del Gobernador @MBarbosaMX y continuaremos trabajando como él lo hacía, con justicia social para engrandecer a Puebla”, respondió el nuevo gobernador sustituto.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es originario de Tepeaca, donde fue presidente municipal impulsado por Movimiento Ciudadano (MC), así como diputado local por el distrito 13 en dos ocasiones, la primera por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la segunda por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *