El coordinador de los diputados locales de Morena y líder del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, elegido como gobernador sustituto tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, afirmó que el país no se puede detener luego de la muerte del mandatario.

“Estamos aquí trabajando ya desde la ciudad de Puebla en una primera mesa de seguridad, sin buscar perder un solo minuto de tiempo para poder darle continuidad al proyecto que encabezó Miguel Barbosa”, comentó en entrevista en Aristegui en vivo.

Sobre el comentario hecho anoche por el dirigente de Morena, Mario Delgado,Salomón Céspedes respondió que respeta su opinión, sin embargo “en Puebla las cosas no se detienen”.

“El gobierno tiene que seguir caminando, así lo dejó instruido Miguel Barbosa y le damos seguimiento”.

“Hoy necesitaba Puebla darle certeza y certidumbre y no podemos dejar de hacerlo. Y que quede muy claro: ayer una mayoría casi absoluta, todos los partidos vertieron el respaldo y el apoyo… darme la oportunidad y la confianza. Puebla no se detiene y tiene necesidades… el país no se puede detener por visiones personales”, sostuvo Sergio Salomón Céspedes en entrevista con Carmen Aristegui.

Agregó que no recibió ninguna llamada el día de ayer del presidente de Morena, Mario Delgado.

A través de una transmisión en redes sociales, se dio a conocer que quien fungía como presidente del Congreso del Estado de Puebla, solicitó licencia para dejar su cargo “por un periodo mayor a 30 días” y poder asumir la gubernatura del estado; misma que fue aprobada con 34 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención.

“Todos tenemos muy claros los principios de AMLO: el pueblo pone y el pueblo quita. En el Congreso está representado el pueblo”, indicó el político.

Por último, rechazó que haya sospechas sobre una posible negligencia médica en la muerte del gobernador Barbosa.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *