En Torreón, museos continuarán abiertos en vacaciones decembrinas
En la temporada vacacional de diciembre el Museo del Algodón, el Canal de la Perla, el Museo del Ferrocarril, así como el Museo Casa del Cerro y el Museo de la Moneda, mantendrán sus puertas abiertas para los visitantes locales y los que arriban del país o el extranjero.
Así se informó a través del área de comunicación social del Instituto Municipal de Cultura y Educación, estableciendo que los museos, excepto el Museo de la Moneda y el Canal de la Perla, abrirán de martes a sábado de las 10:00 a las 16:30 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Asimismo se detalló que todos permanecerán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero.
El IMCE refirió que en este año que concluye los museos municipales recibieron a más de 51 mil visitantes y se espera que se registre una gran afluencia de personas las últimas dos semanas de este mes, aprovechando las vacaciones escolares y la llegada de visitantes de otras ciudades.
Se invita al público a conocer no sólo el acervo histórico que resguarda cada museo, sino también las exposiciones temporales que se encuentran en los recintos. Como en el Museo Casa del Cerro, donde exhibe actualmente en la Galería de Arte Contemporáneo la muestra “Lo que toca el agua” de Brenda Virginia Castro y en la Pinacoteca la exposición “La línea que trazo es eterna” de Lila Jamieson.
Por su parte, el Museo del Algodón alberga una exposición permanente de arte Madi del artista Alonso de Alba Bessonier y el Museo del Ferrocarril exhibe los vagones y antiguos talleres de la estación del ferrocarril, así como la famosa máquina 1140, que se ha convertido en la preferida de muchos niños y niñas laguneros.
En el Museo de la Moneda se encuentra exhibida la muestra “Estampa laboral” de Francisco Javier García Leyva, mientras que en el Canal de la Perla se presenta la muestra colectiva de estudiantes de pintura de la Universidad Autónoma del Noreste y la exposición de postales de la vida cotidiana de Torreón en sus primeros años.
Con información de Milenio