El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas estatutarias que permitirán a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), prolongar su gestión como presidente del partido hasta 2024.

Moreno Cárdenas debería concluir su mandato en agosto del 2023, pero con esta reforma extenderá su presidencia tres meses más.

“Con 458 votos a favor y 0 en contra, se aprueban las diversas disposiciones para adecuar nuestro marco normativo para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro Partido. ¡El PRI se fortalece ante los grandes retos!”, dijo Moreno.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong acusó que en una reunión a puerta cerrada, el Consejo Político Nacional del partido modificó el Artículo 83, fracción 37 de los estatutos.

“Hace unos meses, Alejandro Moreno aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convocó al Consejo Político Nacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fr. 37 de los estatutos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El extitular de Gobernación advirtió que acudirá a las instancias correspondientes para impugnar el cambio.

Osorio Chong hizo un llamado a las y los priistas a alzar la voz contra de este “atropello”, y pidió rescatar y reconstruir al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere México.

En tanto, la senadora Claudia Ruiz Massieu señaló que la base para que el PRI recupere la confianza de los electores es la congruencia, “no reformas a la medida del dirigente”

El partido también avaló las alianzas con el PAN y el PRD para tener candidatos comunes para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México el próximo año.

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *