Al señalar que los expertos son pesimistas y sus pronósticos no se cumplen, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país cerrará el año con un crecimiento de entre 3.2 y 3.5 por ciento.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que en próximos días presentará las estimaciones de calificadoras y analistas sobre cómo se iba a comportar la economía nacional en este 2022 y todos se equivocaron.

“Es cosa de ver los resultados, nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el tres por ciento, nadie a lo mejor me equivoco, pero sería bueno que mañana se tenga la tabla y claro que estoy pensando que vamos a crecer de 3.2 a 3.5 este año y que lo siento, sus pronósticos no se cumplen, pero yo estoy contentísimo, porque es crecimiento y ahora con el añadido de una mejor distribución del ingreso”, dijo.

López Obrador consideró que le va a ir bien al país pese a las circunstancias adversas que generó la pandemia.

Reprochó a los expertos que pese al buen impulso que tiene la economía estén calculando que el país va a crecer poco en los siguientes años.

“Por qué vamos a bajar, sí es cierto que por la ley de la gravedad todo lo que sube baja pero no necesariamente, todo es relativo, puede ser que nos mantengamos así en los dos años que nos faltan y que tengamos crecimiento en el sexenio, a pesar de la pandemia, que va a ser algo excepcional”, puntualizó.

Dijo que un ejemplo del buen comportamiento de la economía nacional es la llegada de más turistas a Cancún.

“Ya tenemos récord en número de operaciones de entradas y salidas de aviones en Cancún, nunca se había visto, estamos cerca de 700 operaciones diarias, el turismo está creciendo como nunca, vamos a tener un cierre de año con mucho turismo en el país”, puntualizó.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *