AMLO carga contra ‘quienes traicionan’ a su movimiento
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores que apoyan su proyecto político.
Durante su discurso, aprovechó la oportunidad para criticar a ‘quienes traicionan y no resisten las tentaciones del poder’.
Y los que hablan mucho de lealtad sin tener principios, sin tener ideales, a la primera traicionan, no resisten las tentaciones del poder.
El presidente dijo que no le interesa que exista lealtad a las personas sino al “proyecto de transformación”.
Afirmó que en la “política suele pasar de que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad”.
Por eso, lo mejor es la lealtad al proyecto, la lealtad al pueblo, la lealtad a los ideales, la lealtad a los principios, la lealtad a la transformación que estamos llevando a cabo.
El presidente reunió a diputados y senadoras de Morena, PT y Partido del Trabajo en Palacio Nacional.
Le agradeció apoyar la agenda legislativa del gobierno, en particular sobre la Guardia Nacional, política energética, programas sociales, entre otras.
La sucesión
El presidente López Obrador dijo que va entregar el mando a “una mujer, a un hombre con principios, con ideales, con profesionalismo”.
Dijo que no habrá dedazo y que apoyará a quien salga ganador del proceso de encuestas de Morena.
Aquí tengo, miren, aquí tengo dos hermanos, dos hermanos: mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia. Y de una vez, ¿eh?, de una vez les digo: ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia. Estamos inaugurando una etapa nueva, esto es la transformación, la Cuarta Transformación.
En el discurso, Sheinbaum fue la que recibió más aplausos, según se apreció en la transmisión oficial.
En el evento en Palacio Nacional, el presidente fue ovacionado y todos lo buscaron para sacarse fotos y mostrar cercanía.
Con información de Aristegui Noticias