No hay descanso en materia de seguridad, dice Alfonso Durazo
Hermosillo, Son. Tras el arresto de Vicente “N” realizado por agentes de seguridad de Sonora, luego de ser requerido por un juez de Los Mochis, Sinaloa, por el delito de homicidio y señalado por extorsionar a taxistas en la frontera Nogales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño aseguró que no hay descanso en materia de seguridad.
Durante las primeras horas del 1 de enero, el mandatario estatal expuso que se ejecutó la detención de un hombre en una vivienda de la colonia Heriberto Valdez Romero, de Los Mochis, Sinaloa; ahí se logró el arresto de este objetivo criminal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Las diligencias realizadas para el arresto de Vicente se realizaron en conjunto por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un trabajo conjunto entre ambas entidades y sus corporaciones de seguridad.
“Reconozco la extraordinaria coordinación entre fuerzas federales y estatales, derivada de las reuniones del Mar de Cortés. Mi profundo agradecimiento a la AMIC de la Fiscalía de Sonora, a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, a Sedena y al Centro Nacional de Inteligencia, por la aprehensión de este sujeto, supuesto responsable de múltiples y graves delitos en contra de taxistas nogalenses. Seguimos trabajando sin descanso en garantizar la tranquilidad de las y los sonorenses.”, expresó Durazo a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el gobernador Durazo refrendó el compromiso de las corporaciones encargadas de fortalecer la seguridad de Sonora, con el objetivo de garantizar tranquilidad para los sonorenses, uno de los principales compromisos del Gobierno de Sonora para este 2023.
Con información de La Jornada