Nombramiento de presidenta de la SCJN “es parte de la Cuarta Transformación”
La jefa de Gobierno reconoció a la ministra Norma Piña por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres, sin embargo, apuntó que ha votado en contra de iniciativas del presidente Obrador.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que el nombramiento de la ministra Norma Piña como primera mujer que preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) forma parte de los cambios de la ‘Cuarta Transformación’, pese a que se trata de una ministra que ha votado en contra de asuntos planteados por integrantes de Morena.
Sheinbaum reconoció que la nueva presidenta de la Suprema Corte ha destacado por la defensa de los derechos de las mujeres y minorías; sin embargo, señaló que también ha votado en contra de asuntos impulsados por el presidente de México y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Ella es una mujer que defiende derechos de las mujeres, eso hay que reconocerlo, lo ha establecido en distintos momentos, el derecho a decidir; ha opinado en distintos momentos sobre temas de violencia contra las mujeres.
Nos congratulamos que por primera vez una mujer presida la @SCJN felicidades a la ministra Norma Lucía Piña Hernandez nacida en la Ciudad de México.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 3, 2023
“Habrá otros que a lo mejor no estemos de acuerdo, como lo planteó hoy el presidente, hay temas en donde ella ha votado en contra de lo que nosotros opinamos, como por ejemplo, el tema eléctrico”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Es evidente que es un avance, y es muy importante para el país, que haya una mujer presidenta de la Suprema Corte, pero también hay otros temas que, como Proyecto Nación, nos interesa que se avance en el país.
La mandataria capitalina compartió que recibió una llamada de la nueva presidenta de la Suprema Corte este lunes, tras su nombramiento.
“Ella me llamó, lo cual agradezco, me llamó por teléfono para presentarse, le agradecí la llamada, la felicité; quedamos, de la oportunidad de vernos en algún momento”, comentó.
Evidentemente, las mujeres podemos ser todo, como lo he dicho en distintos lugares, senadoras, diputadas, ingenieras, astronautas y presidentas de la república.