El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a médicos y médicas por las labora que han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia por covid-19.

Al recordar que el pasado viernes fue el Día de las Médicas y Médicos, el mandatario destacó que durante esta emergencia sanitaria los profesionales de la salud han mostrado su compromiso con la ciudadanía.

Dejamos para hoy el hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento para todo el sector salud que en estos tiempos ha estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con el pueblo”, comentó.

López Obrador además entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2021, del Consejo de Salubridad General, al director General del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, Jorge Salas Hernández,  y al reumatólogo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Manuel Martínez Lavín.

El presidente también informó sobre el déficit de médicas y médicos especialistas en el país, pero destacó que se ha trabajado para solucionar esta situación.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que para 2022 México contará con 15 mil nuevos médicos especialistas.

 

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *