La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Martí Batres, exigieron a los actores políticos de oposición respetar a las víctimas del choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro y dijeron que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la que dé los resultados del peritaje.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios solicitaron evitar la politización de este tema y respetar a las familias de la persona fallecida y los lesionados.

Sheinbaum Pardo expresó que en estos momentos “no se puede especular sobre nada [que haya causado este evento]”, y por eso trabajan la Fiscalía General de Justicia capitalina y los comités de especialistas.

Al preguntarle sobre si este accidente afectaría sus aspiraciones presidenciales en 2024, aseveró que “no es momento para comentar este tema”.

“Por nuestra parte, no se va a politizar con este tema. Pedimos respeto a las víctimas y quien quiera politizar este tema está mostrando quiénes son a la ciudadanía”, indicó.

Este domingo, los gobernadores y la dirigencia nacional de Morena publicaron un desplegado en el cual respaldaron a la jefa de Gobierno, pues priorizó la atención a las víctimas del choque de trenes.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”, externaron. Más tarde, Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *