En San Luis Potosí fueron decomisadas tres patrullas clonadas de la Guardia Nacional durante la emboscada y enfrentamiento que se registró el sábado 7 de enero en el municipio de Santo Domingo.

Las autoridades de Seguridad Pública estatal informaron que se logró el decomiso de esas unidades equipadas con artillería de uso exclusivo del Ejército, con las cuales atacaron a los elementos de la Guardia Nacional.

“Ellos detuvieron vehículos clonados de Guardia Nacional con Barret calibre 50, se retuvieron más de 5 mil cartuchos, fue lo que se decomisó”, dijo el gobernador del estado Ricardo Gallardo.

Gallardo afirmó que, el ataque en el que murieron dos elementos de la Guardia Nacional, uno del Ejército, así como cinco elementos más heridos, fue en respuesta al blindaje en la frontera con el estado de Zacatecas.

Los presuntos delincuentes conformaban un convoy que ya había cruzado dos kilómetros de los límites con San Luis Potosí, añadió.

“Por ahí un convoy grande que se quiso meter a San Luis Potosí, quiso ingresar, no sabemos si venían para San Luis o venían, o pasar por San Luis Potosí para llegar a otro punto”, agregó Gallardo.

Ante este intento de ingreso al estado potosino, llegó un reforzamiento de 300 militares del 22 Batallón de Infantería de Tamaulipas, para mantener un cerco en los límites con Zacatecas.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *