Ciudadanos en el municipio de Silao marcharon para exigir justicia por el maltrato animal presuntamente cometido por personal del Centro de Atención Animal.

La manifestación partió desde las instalaciones del DIF hasta la Presidencia Municipal donde exigieron, entre otras cosas, la destitución del titular del Centro de Atención Animal, Gustavo Guerrero.

La protesta se derivan luego de que excolaboradores de este centro denunciaron que los animales sacrificados eran golpeados hasta dejarlos sin vida

“Soy la voz de los que no tienen voz”, “Digamos no al maltrato animal” y “Un verdadero cambio social debe incluir el respeto hacia los animales”, fueron algunas de las consignas que se leyeron en cartulinas y que fueron gritadas por los asistentes.

Una comitiva integrada por varios manifestantes se reunió con el alcalde de Silao, Carlos García, para plantear sus denuncias.

Entre los acuerdos está la destitución del titular del Centro de Atención Animal, Gustavo Guerrero.

También se acordó que durante los sacrificios, que se realizan de forma semanal, esté un representante de la sociedad civil para verificar que estos sacrificios se realicen sin violencia.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *