Durante el último día de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó diversas reacciones entre la prensa internacional, luego de que hiciera un monólogo de más de 20 minutos, respondiendo ante los cuestionamientos de la prensa.

El mandatario mexicano se encontraba entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuando contestó a una pregunta acerca del tema migratorio.

Los líderes de Estados Unidos y Canadá se mantuvieron en silencio escuchando cada una de las palabras de AMLO. Se estima que fueron alrededor de 28 minutos los que tomó la palabra.

“Creo que me he estado tomando más tiempo del que debería haber estado hablando”, fueron las palabras con las que concluyó López Obrador, mientras que Biden respondió al cuestionamiento lo siguiente: “Quiero que quede constancia de que no sé qué preguntas no respondí. Estoy preparado para después. Muchas gracias”. Después se dispuso a retirarse del lugar.

.

Con información de AS México

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *