El notario público 121 de la Ciudad de México, Amando Mastachi, afirmó que no avaló el contenido de la carta en que presuntamente Édgar Ulises Báez “reconoció” que plagió su tesis a la ministra Yasmín Esquivel.

El notario dijo que su trabajo fue dar fe de su firma y “reconocimiento del contenido de un documento que él me exhibió”.

Así lo explicó en comunicado:

…una vez que quedó debidamente identificado el señor EDGAR ULISES BÁEZ GUTIÉRREZ, mi participación se limitó única y exclusivamente a DAR FE DE PUESTA DE SU FIRMA Y RECONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DE UN DOCUMENTO que él me exhibió en ese momento, por lo que yo como Notario no avalo el contenido de dicho documento.

El notario fue llamado para dar fe pública de una carta que supuestamente llegó al buzón de la profesora Martha Rodríguez.

La carta es una prueba aportada para intentar comprobar que la ministra de la Corte no plagió su tesis de licenciatura. Incluso, Yasmín Esquivel afirma que ella es la autora original, aunque presentó su trabajo un año después que Ulises Báez.

En su comunicado, el notario dice que fue llamado por una de las partes el 28 de diciembre, para acudir al domicilio de Báez a dar fe de la firma.

El notario da esta explicación ante “señalamientos y cuestionamientos” sobre la función que realizó y que fue anexada a la carpeta de investigación que realizó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Aquí su comunicado:

Notario dice que no avala carta del caso Yasmín Esquivel

Notario dice que no avala carta del caso Yasmín Esquivel© Proporcionado por Aristegui Noticias

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *