El peso rompe racha ganadora frente al dólar en una jornada sin la guía de EU
El dato de la inflación de Estados Unidos estuvo en línea o por debajo de lo esperado. Con ello, no puede descartarse que, por momentos, el peso se acerque al psicológico de los 19 por dólar spot. Por el contrario, cifras que superen las expectativas, generarían algo de presión sobre la moneda hacia niveles alrededor de los 19.40, prevén analistas de CIBanco.
Cifras como la de la inflación de Estados Unidos de finales de la semana pasada han acentuado la corrección en la cotización del dólar. La drástica caída en los precios del gas ha jugado a favor también del euro, que aprovecha la tregua de hoy para cimentar el nivel de los 1.08 dólares. En el caso de la libra, su cotización intenta asentarse por encima de los 1.22 dólares.
La debilidad del dólar, junto a la reapertura de China, han contribuido a acercar la cotización del petróleo, monopolizada por la divisa estadounidense, a sus máximos del año. El barril de Brent, de referencia en Europa, frena hoy su ascenso, con una caída de 0.83 por ciento, en el entorno de los 84 dólares.
Tras su rally la semana pasada de nueve jornadas al alza, el viernes los inversionistas tomaron beneficios en el mercado accionario mexicano. Sin la referencia de Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con cautela.
Con información de La Jornada