La jefa de Gobierno indicó que las funcionarias de oposición serán atendidas por su secretaria particular, Esthela Damián, o por el secretario Martí Batres.

Luego de que dos alcaldesas de oposición entregaron un oficio para solicitar una sesión de Cabildo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “innecesaria” la presencia de Lía Limón y Sandra Cuevas en el Ayuntamiento.

Y es que el pasado miércoles 18 de enero las alcaldesas de la oposición llamaron a una sesión extraordinaria para que la jefa de Gobierno les brinde un informe detallado, transparente y oportuno de lo que se sabe hasta ahora del accidente que se registró el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones La Raza y Potrero.

Lo anterior, argumentaron, con el fin de que la administración mantenga un estado de gobernabilidad constitucional, así como cumpliendo con el reglamento que establece que el Cabildo sesionará de manera ordinaria bimestralmente, lo cual no se ha realizado, incumpliendo con el mandato constitucional local en su artículo 54.

La mandataria capitalina dijo  que existe una línea directa por medio del “teléfono rojo” (Twitter/@Claudiashein)

La mandataria capitalina dijo que existe una línea directa por medio del “teléfono rojo” (Twitter/@Claudiashein)

Ante esto, la mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que no era necesaria la presencia de las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en el Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México, ya que existe una línea directa por medio del “teléfono rojo”.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que las funcionarias de oposición serán atendidas por la Secretaría de Gobierno capitalina, por lo que las solicitantes hablarán con su secretaria particular Esthela Damián o con el secretario Martí Batres Guadarrama.

“La va a atender la Secretaría de Gobierno, es su función, se va a atender. No tendrían por qué venir hasta acá como el refrán que dice: “Consejos vendo y para mí no tengo”, más o menos así. Ellos pueden hablar con Esthela (Damián) con Gobierno, no necesitan venir aquí, pero con gusto se les atiende

Según explicó la jefa del Ejecutivo local, el Gobierno de México y de la capital cuentan con una red de comunicación conocida como “teléfono rojo”, para el contacto con las principales autoridades del país y la urbe; mientras que la administración local cuenta con otra red para contactar a los alcaldes y alcaldesas, y desde ahí pueden solicitar o preguntar cuándo habrá una reunión de Cabildo.

“Hay una red interna de gobierno, también hay un teléfono rojo, el teléfono rojo es para hablar con gobernadores, es una red especial, con los fiscales, con el presidente de la República, también tiene la presidenta de la Suprema Corte. Y luego aparte nosotros en el Gobierno de la Ciudad tenemos otra red, en esa red puedes hablar a los secretarios, a algunos directores generales, como el director general del Metro, de organismos descentralizados y los alcaldes y alcaldesas”, detalló.

En este sentido, la mandataria capitalina señaló que las alcaldesas pueden tomar la red, marcar por teléfono y decir: “Hoy no ha habido reunión de Cabildo, ¿cuándo vamos a tener reunión?”, atento a la secretaria particular, al secretario de Gobierno o a ella.

Finalmente, en tono sarcástico Claudia Sheinbaum dijo que tienen sus celulares, por lo que si no es por ese número es por el teléfono normal, así como por la red del Gobierno: “Hay comunicación y se contesta siempre el teléfono. Ahí que cada quien saque sus propias conclusiones, ¿no? Yo por eso digo el refrán este de ‘Consejos vendo y para mí no tengo’”.

 

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *