El exdirectivo de la automotriz, quien ya se había retirado, presuntamente habría perdido la vida a causa de un infarto

La empresa General Motors (GM) confirmó a través de un comunicado que, el pasado 22 de enero, el Ingeniero Héctor de Hoyos Muñoz falleció.

“El Inge de Hoyos, como le decíamos de cariño, fue una institución en General Motors, un gran mentor para varios líderes que hoy desempeñan un rol clave en nuestra empresa. Deja un gran legado en la manufactura no solo de GM, sino de México, expresó el boletín, en palabras de Paco GarzaPresidente y Director General de General Motors de México.

“Lamentamos mucho la partida de nuestro querido ingeniero, un gran amigo, y ser humano. Nuestras oraciones están con su esposa Paty, sus hijos Héctor y Paty y sus nietos. Lo recordaremos por siempre”, se mencionó.

DESPIDEN A EX DIRECTOR EN REDES SOCIALES

Trabajadores y excolaboradores de General Motors reportaron en redes sociales el fallecimiento de Héctor de Hoyos, quien fuera director de la planta de esta armadora en Ramos Arizpe.

De acuerdo con versiones difundidas en grupos de Facebook, el exdirectivo de la automotriz, quien ya se había retirado, habría perdido la vida a causa de un infarto.

“Acabo de hablar con su hermano y efectivamente al parecer fue un infarto”, escribió el usuario Miguel Ángel Porras Neytt en un grupo de Facebook.

La información conmocionó a los trabajadores de la automotriz.

“QEPD, Dios le dé fortaleza y consuelo a su familia y brille para él la luz perpetua”, escribió Bertha González.

“Qué lamentable noticia. No lo puedo creer. QEPD y Dios nuestro señor le dé bendiciones y fortaleza a su familia”, publicó el usuario Sergio Enrique Palacios Zertuche.

QUIEN ERA HÉCTOR DE HOYOS

En octubre del año pasado, De Hoyos fue reconocido por la Canacintra Coahuila Sureste al entregarle el galardón Águila Canacintra. En ese momento se destacó que De Hoyos durante más de 40 años fue parte del equipo de General Motors.

Ingresó a inicios de la década de los 80’s a la planta de Ramos Arizpe, para seguir una carrera vertiginosa que lo llevó a que en 1987 se convirtiera en gerente senior manager de GM en la localidad.

En 1991 fue transferido a GM Silao, siendo pieza clave del lanzamiento de este proyecto en el Bajío.

Regresó a Ramos Arizpe en 1999 como director general del Complejo de GM. Ocho años después fue designado por la armadora como director de Manufactura de Norteamérica, siendo el primer mexicano en ocupar este puesto.

En 2019, tras años de estar en el complejo de Ramos Arizpe, fue nombrado director de la planta en San Luis Potosí. Posteriormente en 2021 decidió retirarse.

Con información de Vanguardia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *