El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se buscan acciones legales contra la medida cautelar preventiva de prisión domiciliaria dictada a Juan Antonio Vera Carrizal por el intento de feminicidio con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido en 2019.

“Ya se está viendo, hoy se trató, junto con otros casos, este lamentable asunto, se trata de un juez de Oaxaca del fuero común que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio“, explicó AMLO.

“Entonces no ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, continuó.

López Obrador recordó que el responsable no ha salido todavía de la cárcel y aseguró que se tendrá más información sobre el caso en los próximos días.

“Se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y siga en juicio en su casa, porque sí, en efecto, es un tremendo daño a la sociedad, en general es una degradación de la justicia, un mal ejemplo, entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de derechos humanos están trabajando”, dijo.

Ríos acusó el sábado al juez Teódulo Pacheco de aprobar pruebas falsificadas por su presunto agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, acusado por el intento de feminicidio con ácido en 2019 contra la artista, y a quien se le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria por enfermedad.

Entérate: Dan prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos; “la legalidad no importa para la corrupción”, acusa la víctima

 

“El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por “enfermo”. La legalidad no importa para la corrupción”, denunció la sobreviviente de feminicidio.

Entre los mensajes que publicó también expresó su preocupación por la posibilidad de que Juan Antonio quedara en libertad y pudiera matarla. Asimismo acusó al juez de hacer uso inadecuado de la información dada por su abogada y el Ministerio Público.

Ayer lunes el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, criticó la decisión del juez de conceder la medida cautelar de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal y aseguró que continuará privado de su libertad dentro del Centro Penitenciario de Tanivet.

 

Con información de Latinus

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *