El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, (INE), a quien calificó de “farsante”, sin ideales ni principios.

Tras declaraciones que ha emitido Córdova en los últimos días sobre el “plan B” de la reforma electoral, el mandatario afirmó que tener grados o títulos no son sinónimo de cultura, toda vez que el consejero tiene un doctorado y es racista.

“Él es un servidor público, desde mi punto de vida, sin principio, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otro peores”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador adelantó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional el “plan B”, de la reforma electoral, no pasaría nada.

Aseguró que desde hace tiempo el INE está tomado por “conservadores” y que están mal aconsejando al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“El INE desde hace mucho tiempo está tomado por los conservadores, por el bloque conservador, nosotros ganamos a pesar de ellos. Por eso cuando dicen el ‘plan B’, si la Corte, que es hasta posible, rechazara la ley electoral, la verdad, la verdad, no pasaría nada, sería una manchita más al tigre“, dijo.

En días pasado, el INE anunció que solicitará a la Suprema Corte de Justicia la suspensión de la entrada en vigor del “plan B” de reforma electoral, en tanto resuelve el fondo de las controversias y otros recursos que interpondrán el propio instituto y los partidos políticos de oposición.

Este domingo, Córdova aseguró que aún hay tiempo para evitar un daño profundo al sistema electoral con las reformas electorales aprobadas por el Congreso, mejor conocidas como “plan B”.

“Todavía están a tiempo de escuchar, dialogar y evitar un daño profundo a nuestro sistema electoral”, dijo.

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *