INE niega un riesgo para la elección extraordinaria en Tamaulipas
Un supervisor del INE en Tamaulipas se encuentra en calidad de desaparecido, reconoció la Comisión Estatal de Búsqueda, mientras el órgano electoral rechazó sea un signo de violencia que refleje riesgos a su personal o a la ciudadanía.
Jorge Macías, titular de la citada comisión, mencionó que el caso está en el ámbito de la Fiscalía General de Justicia del Estado y agregó que el joven desaparecido desde el pasado fin de semana, tiene un contrato temporal en el INE como supervisor electoral, asignado al IV Distrito de Matamoros.
“Para efectos del proceso electoral no tenemos un problema o un tema de inseguridad hasta el momento”, señaló a su vez el presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot.
Sobre el caso de Matamoros, refirió que no se cree tenga que ver con su labor como supervisor electoral. “En el trabajo de línea no hemos tenido ninguna afectación, ningún problema con la gente que está haciendo su trabajo y no se espera tenerlos en la jornada del 19 de febrero”.
Dijo que seguramente se trata de un caso aislado, pues no hay indicios que hagan suponer un riesgo para el personal contratado por el Instituto.
“No ha sido una elección donde haya algún tipo de conflicto permanente o alguna situación de tensión, (lo ocurrido) sí nos pone en alerta pero no hemos visto que la labor que hemos venido realizando con los ciudadanos se afecte por un tema de inseguridad”.
Reiteró que el domingo 19 de febrero, los ciudadanos tamaulipecos podrán acudir a las urnas en completa tranquilidad, pues habrá la debida vigilancia en toda la geografía estatal.
Tamaulipas tendrá comicios extraordinarios en esa fecha para cubrir una vacante en el Senado de la República, que se originó tras la muerte de Faustino López en un accidente carretero en octubre del año pasado. Como se recordará, él era suplente de Américo Villarreal Anaya, actual gobernador.
Con información de Milenio