Gobierno federal corrige imagen tras incluir a Manelich Castilla en “El Cártel de Genaro García Luna” Luego que Manelich Castilla, excomisionado de la extinta Policía Federal, acusara en redes sociales que su rostro fue usado en la conferencia del presidente López Obrador como si fuera miembro del “El Cártel de Genaro García Luna”, esta noche el gobierno federal atendió la petición y corrigió la imagen difundida.

Esta mañana, en  Palacio Nacional, el presidente López Obrador mostró una imagen de “El Cártel de Genaro García Luna” en el que erróneamente se confundió a Castilla Craviotto con el narcotraficante Iván Reyes Alzate.

En la imagen aparecen las fotos y nombres de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Ramón Pequeño y Facundo Rosas, entre otros funcionarios.

Tras el error cometido en la mañanera de este jueves, Manelich Castilla envió una carta al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, en el que señaló el uso indebido de su imagen.

“He aclarado en reiteradas ocasiones el uso indebido de mi imagen para ilustrar la de un delincuente confeso y sentenciado, Iván Reyes Arzate, multicitado en el proceso penal que se sigue al Ing. Genaro García Luna, próximo a concluir.  Hoy, durante la conferencia matutina del Presidente de la República, se presentó un organigrama con el encabezado: ‘El Cártel de Genaro García Luna’, en donde, nuevamente, y en un espacio tan importante, se exhibe mi rostro como el de un delincuente.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, el gobierno federal informó que atendiendo la petición de Manelich Castilla, se difundían las fotos correctas.

“Corrección: atendiendo la petición de  Manelich Castilla, cuya foto se presentó por error en la conferencia matutina como si fuera el señor Iván Reyes Arzate, integrante del equipo de Genaro Garcia juzgado por la justicia de Estados Unidos. Aquí las fotos correctas”, escribió en la red social acompañado con la imagen correcta.

 

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *