Gobierno de Biden sanciona al Cartel de Sinaloa por abastecer y operar laboratorios de fentanilo
El Gobierno de Joe Biden sancionó a una red de miembros del Cartel de Sinaloa y entidades asociadas por su participación en el comercio ilegal y mortal de fentanilo y metanfetamina, proporcionando productos químicos a “superlaboratorios” que producen drogas ilícitas para el cartel que una vez estuvo dirigido por el notorio narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además de sancionar a los dos hermanos que manejan la red, Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, el Tesoro de EE.UU. también sancionó a otros cuatro ciudadanos mexicanos y miembros del Cartel de Sinaloa, así como a seis empresas con sede en Méxic
“Los hermanos Zamudio Lerma y su red permiten la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de los estadounidenses, mientras llenan los bolsillos de los líderes del Cartel de Sinaloa”, dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro. “Privar a esta red de acceso y de recursos dificultará la capacidad del Cartel de Sinaloa para producir y traficar las drogas ilícitas de las que depende”.
La acción de este miércoles fue “coordinada de cerca” con las autoridades mexicanas y es parte de un esfuerzo de todo el Gobierno para frenar el tráfico de drogas que mata a miles de estadounidenses cada año, según un comunicado de prensa del Tesoro.
Con información de CNN