Fiscalía da a conocer causa de muerte de los hermanitos Perla y Daniel de 9 y 6 años, asesinados en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó en un comunicado la causa de la muerte de los hermanos Perla y Daniel, de 9 y 6 años de edad. Los menores murieron por asfixia e informó que ya fue detenido el padre de los menores, identificado como Wilbert.
La dependencia señaló que Perla y Daniel fueron encontrados sin vida el pasado sábado a las 07:05 horas en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 22. Se determinó que la muerte de los hermanitos ocurrió entre dos y cuatro horas antes de ser localizados.
Los hermanitos asesinados presuntamente por su propio padre eran originarios de la colina Fidel Peña en Juchitán, en Oaxaca. El domingo les dieron el último adiós a los menores en el panteón Domingo de Ramos, en Juchitán.
La Fiscalía oaxaqueña informó que continúa con las diligencias legales, a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
El día del hallazgo de los cuerpos de Perla y Wilbert Daniel
Los hermanitos, que se dedicaban a la venta de productos en la vía pública, habían pedido permiso para ir a jugar con sus amigos de la cuadra, refirieron sus familiares, pero ya no regresaron.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que no existe reporte de no localización de ambos infantes, por lo que su desaparición y fallecimiento se dio entre la trade-noche del viernes y las primeras horas del sábado.
En un comunicado informó que, derivado del trabajo de investigación realizado hasta ahora, la FGEO cuenta con dos líneas de investigación para esclarecer este lamentable hecho.
La dependencia dijo que de manera coordinada acciona con otras instituciones, entre ellas el DIF municipal de Juchitán, para brindar acompañamiento integral a cinco niñas que viven en la misma casa de las víctimas.
Los familiares aseguraron que el padre de los menores no es el culpable, por lo que exigieron su libertad y justicia para los menores.
Con información de El Debate