TRANSICION

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

Porque le teme el Presidente a la marcha ciudadana a celebrarse hoy en más de 80 ciudades del país? Porque durante la primera marcha celebrada el pasado 13 de noviembre hasta el presidente mismo alentó a la gente a salir a manifestarse y porque hoy inició una campaña de sabotaje? Si, si que salga la gente, es su derecho manifestarse” arengaba el presidente en sus mañaneras.
Lo cierto es que la postura presidencial para la marcha de este 26 de Febrero es completamente diferente a la postura asumida con la del 13 de noviembre pasado. Antes la alentó y hoy la saboteó
Hoy intentan desacreditar la marcha al llamarla o bautizarla como la “marcha de la corrupción” o diciendo que la marcha no es defensa de la democracia o del voto libre, sino en defensa de García Luna, de Felipe Calderón entre otros.
Lo cierto es que ambas marchas, la del pasado 13 de Noviembre y la que hoy habrá de realizarse en mas de 80 ciudades del país entre ellas, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, tienen un enorme valor político, que es a eso precisamente a lo que le tiene miedo el presidente. México y los mexicanos se juegan su destino y Andrés Manuel se juega su sueño de instalar su dictadura para perpetuarse él o uno de los suyos en el poder. Eso sí, su plan A es él mismo, su plan B, su hijo Andrés Manuel Jr. y “Las Corcholatas” para un plan C de ser necesario.
Con un Mexico sin instituciones de contrapeso Cómo el INE y otras alineadas como el Congreso Federal o él Ejército, el Plan A de AMLO -o sea el mismo perpetuarse en el poder- claro que es factible.
Eso es precisamente lo que la marcha ciudadana de hoy intenta evitar. Que se aniquile la democracia y se pierdan los derechos ciudadanos consagrados en nuestra constitución.
Ahí está todo lo que se juega el día de hoy. La decisión del pueblo de empoderar al pueblo mismo o renunciar a su poder para entregárselo a un solo hombre. Andrés Manuel.
El tiempo se agota y Andrés Manuel lo sabe. La pregunta es más clara aún. Y el pueblo lo sabe?
Eso se sabrá hoy.
1.-Desde el pasado martes y ante una mayor expectativa de realizarse la marcha ciudadana en más ciudades del país que la vez anterior, algo detectó el servicio de inteligencia del Gobierno que hizo parar orejas al Presidente e inició toda una estrategia para frenarla y sabotearla.
El pasado martes lo comentamos en este mismo espacio. En el Senado, la iniciativa de ley a aprobarse o rechazarse era el famoso Plan B electoral con el cual descuartizan al INE, pero el tema discutido era otro. Era la marcha ciudadana a realizarse el día de hoy.
Los Senadores de Morena llegaron hasta la sede del Senado con pancartas en mano con un claro mensaje y objetivo. Desacreditar y desalentar la marcha ciudadana de hoy.
Y que tiene que ver la marcha de hoy con el Plan B? Mucho. El resultado que hoy se tenga en la marcha puede contener un sepulcro. El de la democracia y la pérdida de las libertades y derechos ciudadanos o el del proyecto de dictadura de Andrés Manuel. La gente tiene la palabra, y eso lo sabe el presidente.
2.-Ese día, llegaron los Senadores al Senado, con pancartas con la leyenda “Es la marcha de la corrupción”. “Es la marcha del No se toca a Genaro García Luna, no se toca a Felipe Calderón” etc,
En eso se dio y basó la discusión de los Senadores de las diferentes fracciones parlamentarias. En la marcha.
Y el Plan B? Ese se aprobó sin discusión alguna porque Morena y aliados tienen los votos necesarios para hacerlo.
3.-Desde ese día, inició toda una estrategia de comunicación y declaración de muchos funcionarios de gobierno y del partido Morena para desacreditar la marcha del día hoy.
Pero a qué le tiene miedo el Presidente? Le teme a la organización ciudadana y al despertar ciudadano. “El pueblo pone y el Pueblo quita” lo repite muy seguido.
Es evidente que Andrés Manuel alentó la primera marcha del pasado 13 de noviembre porque no se imaginó los alcances que tuvo. No se imaginó a tanta gente decidida a salir a las calles en protesta y repudio a sus decisiones de gobierno.
En pocas palabras, le sirvió de termómetro para medir a la oposición silenciosa del pueblo.
Tan se sorprendió y asustó que días después convocó a su propia marcha de respaldo social.
4.-Hoy los tiempos se acortan tanto para El Presidente como para el pueblo que quiere conservar sus libertades. Si de nueva cuenta la gente sale a la calle y logra llenar el zócalo o la concentración es grande en cada una de las ciudades, el mensaje es claro. El riesgo de la caída de la 4T es evidente y de paso evidencia su jugada de destruir al INE tal como lo conocemos y sustituirlo por uno a su servicio. Ahí está la importancia de controlar las elecciones.
5.-Pero si la gente no sale a las calles, entonces el Presidente sabrá que puede hacer lo que quiera para perpetuarse en el poder al fin y al cabo que la apatía de la gente es su mejor aliado.
Pero insistimos. Algo detectó el servicio de inteligencia del gobierno porque fue evidente la activación de toda una estrategia para sabotear la marcha de hoy.
Veremos qué dice el pueblo.
Si sale a las calles y se empodera al pueblo o se queda en sus casas y le entrega su poder al Presidente Andrés Manuel.
El pueblo tiene la última palabra.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Hay algo que no se entiende. Hay un fuerte malestar en la gente que sigue a Andrés Manuel por la corrupción en el Gobierno de Peña, de Calderon, Fox y Salinas -los más mencionados por AMLO, a Zedillo casi no lo toca- pero no le exigen que les aplique la ley.
Nadie de los personajes y supuestos corruptos están en las cárceles por obra y gracia o voluntad del gobierno de Andrés Manuel.’
El caso García Luna que tanta notoriedad ha cobrado en estos días, es para dar vergüenza ajena que haya sido un gobierno extranjero quien lo llevó a juicio y no el Mexicano.
El caso de Rosario Robles de quien no se dice sea inocente, pero si fue evidente que se aderezó con un toque de venganza oolítico, ya está libre porque un juez la exoneró de los delitos que le habían imputado.
Algo anda mal en ese pueblo que se encabrona por la corrupción del pasado, pero no observa la complicidad del actual gobierno -al cual defiende- al ser omiso y de paso permite la corrupción del presente que tampoco se cuestiona y menos se castiga.
Es responsabilidad del actual gobierno castigar a los corruptos del pasado, pero con mayor razón a los del presente. Ninguna de las dos cosas, hace.
Andrés Manuel no quiere políticos corruptos en la cárcel, pero si quiere un pueblo indignado con el pasado que no sea capaz de ver el presente y que lo siga ciegamente.
El arte de la persuasión, Pues.
OTRO PASITO.-Grave como se ve a México desde el extranjero y cómo se ve al gobierno de Andrés Manuel.
Ayer el Congreso de Estados Unidos manifestó su preocupación por la vulneración de la democracia en México por la aprobación del Plan B electoral y de paso por el descarado sabotaje del gobierno mexicano a la marcha ciudadana de hoy.
Luego la presidenta del Perú Dina Boluarte emitió un duro mensaje en contra “del señor López” -así se refirió al presidente- por su injerencia en asuntos internos de su país y el apoyo que le brinda al ex presidente Pedro Castillo quien intentó de manera fallida dar un golpe de estado, desaparecer poderes, la constitución y perpetuarse él en el poder mediante decretos ley.
Ya se vio Andrés Manuel o que?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *