Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que durante 2022, la refinería de Deer Park en TexasEstados Unidos, logró una utilidad neta de 956 millones de dólares, un resultado que no se reportaba desde 2007 y es la primera vez que cierra un ejercicio sin deuda.

La refinería de Deer Park, que es operada por Pemex desde hace un año, reportó un flujo operativo durante 2022 de mil 271 millones de dólares, lo que fue calificado por la empresa como uno de los mejores años de su historia.

En una llamada con inversionistas, el director general de PemexOctavio Romero Oropeza, dijo que al cierre de 2022 se procesaron 279 mil barriles diarios de los cuales 83 por ciento se convirtió en producto de alto valor como gasolinas, diésel y turbosina.

“La adquisición del resto de la participación accionaria en la refinería de Deer Park fue una decisión acertada y representó un excelente negocio para Pemex desde muchos puntos de vista”, dijo.

Pemex pagó en enero de 2022 por el resto de la participación en esta refinería un total de 596 millones de dólares. Octavio Romero Oropeza dijo que “a todas luces resultó un gran negocio” que contribuye a la estrategia nacional de autosuficiencia en combustibles al incrementar la capacidad de proceso de petróleo y la oferta de combustibles.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *