La polémica destitución en Uneme-CAPA
De plano que en donde no se sabe qué sucedió al final o principio de cuentas es en la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) de El Fuerte, que depende de la Secretaría de Salud, y es que mientras Víctor Eduardo Robles Luque fue destituido como director de la misma luego de que lo arrestaran por supuestamente conducir bajo los influjos del alcohol y escandalizar, el hoy exfuncionario alega que en ningún momento andaba ebrio y prueba de esto es que se hizo un examen toxicológico y salió negativo, además de que ya denunció a los agentes de tránsito y municipales porque lo afectaron con esta persecución que nunca debió haber sido, aclaró.
El lío se antojo que todavía va para largo, aunque a nivel estado ya se dijo que no había ningún trasfondo político y que esta fue una determinación directa del secretario de Salud, Cuitláhuac González. ¿Habrá carpetazo al asunto?
PRECARISTAS que viven en el predio La Curva de Topolobampo advirtieron ayer que este día, a las 10:00 de la mañana, bloquearán la carretera Los Mochis-Topolobampo porque están desesperados de no ser atendidos por el gobernador Rubén Rocha Moya y que no les solucionen a su favor de una vez por todas el problema de sus viviendas, y es que señalan que a más de 100 familias ya les llegó la orden de un juez de desalojar sus casas porque están invadiendo propiedad privada, cuando afirman que desde un principio compraron su lugar, pero este ha sido revendido una y otra vez por intereses voraces de un particular. Ojalá un día se resuelva este conflicto que tiene más de 10 años en el puerto ahomense y que con el paso del tiempo ha venido creciendo como una gran bola de nieve sin que nadie, ni gobernadores ni alcaldes municipales que han pasado por el poder desde aproximadamente el año 2010, haya podido hacer nada.
donde se PUSO también difícil la situación es en el ejido Bachomobampo 1, donde los vecinos denunciaron altos cobros del agua potable, pues de 150 o 200 pesos que les llegaba al mes hasta antes de fin de año, ahora a algunos les han llegado hasta 2 mil pesos; pero Bernardo Cárdenas, gerente general de la Japama, afirmó que la molestia es porque les instalarán medidores para que todos paguen lo que se debe: si gasta poco, pague poco, y si es mucho pues se reflejará en el recibo. Sin embargo, esta situación no es de ahora ni de este sector solamente. Hay enojos y extrañezas en otros lugares también porque el recibo sube de pronto aun cuando haya medidor y el agua se use solo para lo más básico y, como dicen los bachomobampenses, se compre agua de garrafón para garantizar agua de calidad para el consumo humano. Ya se verá en qué para esta situación.
JORGE LÓPEZ VALENCIA asumió la presidencia del Patronato Pro Educación de Ahome en sustitución de Raúl Ramos Estrada. El primer paso, dijo, será enfocar las energía hacia 20 escuelas con rezago educativo producto de la pandemia del covid-19. El Patronato Pro Educación, único en su género en Sinaloa, es un soporte para mejorar la infraestructura educativa de Ahome, pero también, y muy importante, para dotar a los estudiantes de cada vez más y mejores herramientas para que aprovechen al máximo su enseñanza en el aula.
Con información de El Debate