México.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo una misión especial en plena pandemia para llevarle medicinas a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales no estaban autorizadas por el gobierno ni disponibles para el resto de la población.

En su programa ‘Loret en Latinus‘, Loret de Mola dio a conocer un reportaje de Ana Lucía Hernández, que reveló que a principios de 2021, en una de las olas más fuertes de la pandemia, el hijo mayor de AMLO recibió un trato privilegiado por parte del Ejército para acceder al medicamento Redemsivir, un antiviral para tratar el contagio de Covid-19 que costaba más de 40 mil pesos y no estaba autorizado por la Cofepris, por lo que no estaba disponible para el sector salud.

“Desde su llegada al poder, el presidente López Obrador ha repetido que ya se acabaron los privilegios, pero no, no se acabaron los privilegios para la familia del presidente. El Ejército se encargó de conseguir medicamentos para José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de México, medicamentos que el gobierno negaba para la población en general porque aún no estaba la autorización en Cofepris, las medicinas estaban guardadas en dos almacenes, y una misión especial fue enviada para sacarlas de ahí y llevárselas al hijo del presidente”, explicó.

“En el gobierno que dice que ya se acabaron los privilegios, estos son los privilegios de ser hijo del presidente en un país en el que hay desabasto de medicinas, las medicinas no faltan para José Ramón López Beltrán, y el Ejército se las lleva hasta donde las pida“, remarcó Loret.

José Ramón López Beltrán recibió un trato privilegiado del Ejército para atender su contagio de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

José Ramón López Beltrán recibió un trato privilegiado del Ejército para atender su contagio de Covid-19. Foto: Cuartoscuro© Proporcionado por Debate

De acuerdo con el reportaje de Latinus, el hijo del presidente recibió atención médica exclusiva en el Hospital Central Militar y fue tratado con Remdesivir, un antiviral que fue trasladado por militares especialmente para él desde la aduana del Aeropuerto Benito Juárez y el almacén de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa).

Según el informe enviado al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, el cual fue revelado por el grupo de hacktivistas Guacamaya Leaks, tres militares se encargaron de conseguir los medicamentos para José Ramón.

Mientras el hijo de AMLO accedía al medicamento no disponible para el sistema de salud pública, especialistas pidieron durante meses autorizar el uso de Redemsivir contra Covid-19, ya que desde octubre de 2020 la FDA lo había aprobado en Estados Unidos. En marzo de 2021, un mes después de que el Ejército consiguiera las medicinas para López Beltrán, Cofepris autorizó Remdesivir, pero sólo para uso de emergencia.

¿Cuántas vidas se hubieran podido salvar, presidente López Obrador?“, lanzó Loret de Mola al compartir el reportaje en sus redes sociales.

Tanto la Sedena como las autoridades capitalinas negaron a Latinus una respuesta sobre la misión especial en favor de López Beltrán, a pesar de que está confirmada en documentos oficiales del Ejército.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *