El panista Ricardo Anaya afirmó que es increíble que la mayor inversión privada del sexenio sea una planta de autos eléctricos, que construirá Tesla en Monterrey, en tanto que la mayor inversión pública del sexenio será una refinería.

En un video mensaje, en sus redes sociales, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional señaló que Tesla eligió Nuevo León por disponibilidad de energía, infraestructura y sistema educativo.

“Tesla acaba de sorprender al mundo con el anuncio que va a invertir 5 mil millones de dólares en una planta para producir autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, y sin duda va a ser la mayor inversión privada de todo el sexenio”, expuso el exdirigente nacional panista.

“La ironía es que la mayor inversión pública del sexenio va a ser exactamente en sentido contrario, o sea mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”.

Anaya señaló que lo había dicho en 2018, y se hizo realidad todavía más pronto de lo que se esperaba, pero en ese entonces había un candidato, Andrés Manuel López Obrador, que hoy es Presidente que creía que lo que importaba era construir refinerías.

Nos preocupaba que los recursos del país, que al final son limitados y son de todas y todos los mexicanos, se desperdiciaran en ideas viejas y proyectos obsoletos, mencionó el exdiputado federal.

Ricardo Anaya insistió en que el problema de López Obrador es que sus ideas son muy viejas y las propuestas de muchos era la transición a las energías limpias.

“Hoy sigue empeñado en gastar tu dinero en una absurda refinería que más va a costar más del doble de lo que dijo al principio y que no tiene para cuando ser rentable”, advirtió el exdirigente albiazul.

Hoy, aseguró Anaya, por una feliz conjunción de circunstancias, es posible que una gran inversión como Tesla llegue a México.

“Como quien dice, nos cayó del cielo, porque mira en lugar de que el Presidente planeara esto y convenciera a todos de las bondades del proyecto, fue el dueño de Tesla el que tuvo que convencerlo a él”, apuntó.

“Y en lugar de que dijera: bueno, pues qué bien para Nuevo León, para México, para su gente, no. Ee anduvo peleando para que la planta se instalara cerca de su capricho favorito, que es el AIFA”.

Ricardo Anaya dijo que López Obrador puso de pretexto que no había suficiente agua en Nuevo León,  con lo que volvió a exhibir su ignorancia, porque resulta que la planta de Tesla no necesita grandes cantidades de agua.

Le tuvieron que explicar con peras y manzanas que Tesla va a usar solo agua tratada, o sea agua que recibe tratamiento para reutilizada y de eso Nuevo León tiene más que suficiente, apuntó Anaya, acusado por la Fiscalía General de la República de recibir sobornos para avalar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

No es casualidad que Tesla haya elegido Nuevo León, destacó el panista, porque escogieron Nuevo León por sus comunicaciones su capacidad logística, su ecosistema de proveedores, porque tiene energía suficiente, y algo muy importante: uno de los sistemas educativos más robustos de todo México.

“Todo eso es lo que hay que llevar al sur del país, que por supuesto lo merece y lo necesita ¿Y qué les lleva el Presidente a los estados del sureste? Una refinería”, reprochó.

  VIDEO. Graban a camioneta de lujo escoltando carro exótico en Michoacán
Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *