Derrota de Lorenzo Córdova es un hecho: Mario Llergo
El representante de Morena, Mario Llergo, reapareció en el Consejo General del INE para lanzarse en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova, a quien le advirtió que “su derrota es un hecho” y amagó que se encargará de “que la viva y la sienta“, pues la historia borrará su sonrisa y después su memoria.
Primero, el morenista criticó el proyecto de acuerdo que votará esta noche el Consejo General en el que propone aplicar el Plan B de la reforma electoral hasta octubre y no en agosto, bajo el argumento de que el Senado se tardó dos meses en aprobar el segundo paquete de leyes.
Después, Llergo enfrentó al consejero presidente por las risas que lanzó a Córdova Vianello en la pasada sesión durante la restitución del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo tras lograr una suspensión definitiva.
El diputado de Morena señaló que con “palabras grandilocuentes, cargadas de una lastimosa soberbia, estridentes, de hecho, ha usado sus últimos en el cargo para retar a la República y a sus ciudadanos”, lo acusó de negarse a obedecer las leyes y retar a los Poderes de la República.
“Pero se los adelanto: no lo lograrán. La batalla jurídica no es del INE contra Morena, es del INE contra el pueblo de México. Consejero presidente, si hoy esta institución está enfrentándose al pueblo de México no es por la defensa de la democracia, es por la defensa de sus intereses y por sus cuotas y cuates”.
“Hay una manera muy clara de saber qué calidad de gestión tuvo un funcionario público en su encargo, sólo vemos cómo recibió la institución y en qué condiciones la entrega”.
”Lamentablemente, el instituto sufrirá sus desatinos, usted y su comparsa son responsables de esta batalla del pueblo contra su institución, su derrota es un hecho y nosotros nos vamos a asegurar de que la vivan y de que la sientan, el pueblo y el cambio social de este país primero y la historia que siempre hace su trabajo, primero borrará su sonrisa y al final su memoria”.
Llergo acusó que Córdova Vianello “no ha perdido oportunidad” para “en ese estilo tan suyo, en su suave pero feroz tono de embajador de la oligarquía y los privilegios” de presumir que supuestamente “ganó la partida y venció a la voluntad de la mayoría soberana”.
“Nada más falso que eso, lo expresa con la satisfacción de quien por fin se ve libre de la camisa de fuerza de mesura y de imparcialidad y de servir a la patria y de cumplir la ley”.
“En un principio con astucia cautela, luego, cada vez, más sobrado y ahora con evidente bravura nos muestra su verdadero credo, nos muestra como siempre hemos consignado en este Consejo general que sirve al viejo régimen y a sus caballos de troya y con este acuerdo no queda la menor duda, no les importa la ley sino sus privilegios y pactos en los oscurito, hoy vienen con un absoluto llegó a torcer la voluntad popular”.
Córdova Vianello no respondió ni interrumpió al morenista, y cuando éste terminó, incluso ironizó como si no lo hubiera escuchado ni se hubiera dado cuenta del momento en el que terminó.
Con información de Milenio