El peso se apreciaba el jueves ante un retroceso global del dólar después de que la Reserva Federal estadounidense insinuó que estaba a punto de pausar los incrementos de tasas en vista de las recientes turbulencias en el sector bancario que amenazan con provocar una grave recesión.

La moneda nacional se ubicó en 18.5465 por dólar, con una ganancia de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque previamente llegó a ceder un 0.11% a 18.6260 unidades.

“El peso continúa con altibajos, intentando recuperar terreno y estabilizarse, todavía digiriendo la última decisión de la Reserva Federal“, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los inversores comenzaba a dirigirse al anuncio de política monetaria del Banco de México la próxima semana, después de conocerse por la mañana que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.

Te puede interesar  Inflación general se desacelera más de lo esperado

La inflación general se moderó en la primera quincena de marzo más de lo previsto, aunque siguió ubicándose muy por encima del objetivo oficial, reforzando las perspectivas de que vendrá un nuevo incremento a la tasa clave a finales de mes, aunque de menor magnitud a los anteriores.

Por lo pronto, se esperaba que el peso oscile el resto de la sesión en un rango de 18.40 y 18.63 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Con información de Reuters

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *