Nuevamente llueven balas en el estado de Zacatecas; la noche del martes se registró otro enfrentamiento armado, esta vez en el municipio de Pánuco, donde presuntamente siete sicarios murieron y un policía terminó herido.

12 horas después de que se confirmara un enfrentamiento en los límites Durango-Zacatecas, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó de una nueva emboscada.

Por medio de sus redes sociales compartió que poco antes de las 23:00 horas, se registró una agresión armada en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Pánuco, Zacatecas.

 

La vocería detalló que los policías lograron repeler con rapidez dicho ataque, por lo que de inmediato se controló la situación.

Sin embargo, no proporcionó más información al respecto y solamente anunció que en próximas horas brindaría más información.

No obstante, periodistas y medios locales compartieron de forma extraoficial que siete sicarios agresores fueron abatidos por elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).

Además de que agregaron que un elemento de la policía terminó herido durante la emboscada, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Cabe recordar que durante la mañana de este martes, se reportó un enfrentamiento armado entre la Guardia Nacional (GN) y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

De esta agresión, no hubo detenidos, ya que los agresores lograron huir, arrojando estrellas ponchallantas a su paso; por lo que se originó un operativo policíaco en la zona limítrofe con Durango.

 ¡Vuelven a arder las carreteras de Zacatecas! Registran narcobloqueos tras detención de 9 personas

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *