En la audiencia realizada hoy, abogados defensores del ex Presidente Municipal de Mazatlán y otros ex funcionarios pidieron que haya cambio de sede del proceso a la zona sur

El ex Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, recalcó que sí resiente un desgaste emocional y físico por no saber qué pasará, pero también por realizar viajes desde el puerto al Centro de Justicia en Culiacán.

Por esta situación, Benítez Torres señaló que ya han solicitado un cambio de sede para llevar el proceso en el Centro de Justicia de la zona sur, en Mazatlán.

“Yo me siento bien, pero a veces percibo que pasan más días y el desgaste es mucho mayor, porque finalmente hay que decir que hay un desgaste físico de uno, la angustia de no saber qué va a suceder”, expresó a su salida de la audiencia de esta mañana.

“Eso es bien importante, porque el desgaste de estar viniendo acá tantas veces, complica no sólo el desgaste físico, el económico, el del trabajo, el de todo, entonces vamos a tratar que eso se logre”, dijo.

Esta mañana, la audiencia inicial nuevamente fue prorrogada por otros 15 días, después de que los abogados señalaron haber recibido mil fojas más como parte de la carpeta de investigación en contra de Benítez Torres y otros ex funcionarios.

“Porque apenas el 28 de marzo nos entregaron un nuevo tomo, como 800 o mil hojas y ahorita, minutos antes de ingresar, los compañeros, los abogados defensores, coincidieron de que era necesario diferirlo, para empaparlo de qué se trata”, dijo.

Agregó que es una estrategia cambiar de abogado, que lo pretendía hacer desde hace tiempo, pero no era posible hacerlo, porque se atravesaron fechas inhábiles.

“Entonces se consultó y ya nos dijeron que se podía hacer”, explicó.

El ex Presidente Municipal descartó que completar la carpeta todavía después de haber iniciado el proceso, sea una estrategia.

“Sigue llegando información, sigue llegando, y yo espero que sea para bien, para aclarar las cosas”, agregó.

 

 

Con información de Noroeste

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *