La diputada federal Andrea Chávez Treviño, de Morena, fue captada a bordo de una camioneta Suburban de lujo y blindada, con un valor aproximado de dos millones de pesos, sin embargo, resultó que la camioneta no era suya sino que formaba parte del protocolo de un evento oficial en Chihuahua.

La fotografía de la diputada de Morena fue difundida en redes sociales por personajes de la oposición, como el expresidente Felipe Calderón y la senadora Lilly Téllez, bajo el supuesto de que la camioneta lujosa y blindada pertenecía a Andrea Chávez Treviño, solo por estar adentro de ella.

Foto: @LillyTellez

El responsable de la “Guerra contra el narco” compartió en Twitter una comparación de cuando Andrea Chávez fue a Cuba, en un automóvil austero, y ahora en una camioneta lujosa, calificando a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como “Hipócritas”, por no respetar la austeridad que predica el presidente.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez argumentó que la diputada de Morena “tiene mucha experiencia en conseguir privilegios inexplicables”, como conducir una camioneta lujosa y blindada durante un evento del gobierno de Chihuahua, en lugar de trasladarse en transporte público como lo hacen los ciudadanos.

En contraste, la diputada de 26 años de edad aclaró que la camioneta no es suya, simplemente se la prestaron durante el evento de Chihuahua. “Hace un año me inventaron un rancho con caballos, ahora salieron con que una camioneta blindada, que formaba parte del protocolo de un evento oficial, también es mía”, explicó.

Foto: @LillyTellez

Foto: @LillyTellez© Proporcionado por Quinto Poder

Andrea Chávez aprovechó la polémica para burlarse de la oposición, pues argumentó que se lanzaron en su contra sin verificar la propiedad de la camioneta Suburban que iba manejando cuando le tomaron las fotografías: “Espero que no encuentren mis fotos en Chapultepec porque dirán que soy dueña de un castillo”. 

El analista político Abraham Mendieta, pareja de la diputada Andrea Chávez, también se burló de la oposición e insistió en que la camioneta no era de ella: “Jaja, esa blindada es en la que se movían los invitados del informe de la Gobernadora (Maru Campos). Estábamos acompañando a Adan”.  Cabe destacar que Andrea Chávez tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la considera parte del relevo generacional: “Me puedo retirar tranquilo, me puedo jubilar tranquilo, me puedo ir ya tranquilo, porque así como ella, hay muchos otros, hay relevo generacional, eso es lo mejor que se puede aportar”. También síguenos en Google News.

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *