La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la campaña nacional “Si te drogas te dañas” en escuelas de secundaria y preparatoria de todo el país para informar sobre el daño que causa el consumo de sustancias como el fentanilo, metanfetaminas, alcohol y hasta vapeadores.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, las autoridades presentaron un manual para que los maestros puedan dar información tres veces a la semana a más de 11 millones de estudiantes de 62 mil escuelas que incluye información sobre ocho diferentes sustancias.

“Arrancará en todo el país la campaña nacional de prevención de adicciones. Quiero comentarles que ha habido mucho entusiasmo de las autoridades, deseos de participar de manera conjunta. Ahora vamos todos juntos por el bien de los jóvenes, necesitamos trabajar todos de manera conjunta”, dijo la secretaria de educación, Leticia Ramírez.

La funcionaria explicó que el manual que se entrega en las escuelas se fortalece con la información que se subió al micrositio de la campaña en donde se pueden encontrar cada uno de los temas ampliado con más datos e incluso videos de especialistas.

La estrategia de la SEP plantea que por 15 minutos, al menos tres veces a la semana, los maestros den información a los estudiantes sobre el riesgo de consumir drogas.

Desde la conferencia mañanera, se dio el banderazo de arranque a la campaña a la que se están sumando las 32 entidades. Para ello, se enlazaron con los ejecutivos de Sonora, Alfonso Durazo, Colima, Indira Vizcaíno y de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Nos sumamos al arranque de este esfuerzo nacional. La campaña iniciará en nuestro estado en secundaria y prepa llegando a 260 mil alumnos, a partir de hoy tres veces a la semana desde las aulas se fomentará el conocimiento, aptitudes y habilidades de autocuidado que requieren los estudiantes para alejarse del daño que generan las adicciones”, explicó Durazo.

En tanto, la gobernadora de Colima mencionó que para combatir los problemas profundos de la sociedad se tiene que atender desde la raíz que los originan y por tanto en su estado se han impulsado programas dirigidos a estudiantes para evitar la deserción escolar.

“Desde Colima estamos convencidos, pero sobre todo comprometidos en participar en esta estrategia nacional, es fundamental la participación de los maestros”, agregó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *