¿El presidente nacional del PRIAlejandro “Alito” Moreno, va a definir hoy el proceso de elección de la dirigencia estatal del partido en Sinaloa? Nadie tiene una respuesta certera porque solo el líder nacional la sabe. Hay unos que suponen que sí porque para eso mandó llamar a reunión en la Ciudad de México a algunos de los aspirantes, los que tienen posibilidad, unos más que otros. De esta camada va a salir, aseguran, la nueva dirigencia. Pero otros dicen que con el reencuentro con estos es el inicio de la decisión final porque también se va a reunir con los otros. Lo cierto es que “Alito” Moreno tiene todo el margen con el cuento de que los aspirantes no se pusieron de acuerdo para la elección. Esto se va a saber después de mediodía que se va a llevar a cabo la reunión.

Lo cierto es que la más tensión se le metió al proceso de elección de la dirigencia del PRI en Sinaloa. Y es que luego de que surgieron los nombres de Paola Gárate para presidente y Bernardino Antelo para secretario, en víspera de la reunión hoy con el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno se menciona otra fórmula: Álvaro Ruelas y Érika Sánchez. O sea, dos ahomenses en la final: el exdiputado federal Bernardino Antel Esper y el exalcalde Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, llegó a un punto sin retorno en el caso del servicio de recolección de la basura, el cual ha sido deficiente no de ahora, sino desde que el exalcalde Guillermo “Billy” Chapman maniobró para darle la concesión a César Guevara, director de OP Ecología. La presión es tanta que Vargas Landeros ya está “enfadado y cansado” de la empresa y ayer ya la sentenció que es la última oportunidad que le da porque ya están estudiando como entrarle para rescindirle el contrato si vuelve a fallar. Así es que a Guevara le pueden tocar la campana.

A los líderes y productores agrícolas no les quedó el saco de la advertencia que lanzó ayer Vargas Landeros de que aquel que bloquee carreteras va a ser detenido, como ocurrió con los tres de la Central Unitaria de Vivienda que interrumpieron el tráfico por la carretera Los Mochis-Topo. Y es que algunos interpretaron de que el alcalde le dijo a Juana pero para que lo entendiera Chana en el contexto de la marcha que los trigueros y maiceros van a realizar desde El Carrizo a Culiacán por lograr el precio de 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil la de trigo. Sin embargo, los productores no van a bloquear la Internacional, sino, eso sí, van a circular en sus vehículos a velocidad baja.

Acaba de salir de una en Choix y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Randy Ross, se metió en otra: cerró en forma parcial la planta de agua de San Blas, El Fuerte, para verificar si el vital líquido está o no contaminado con alguno elemento. Mientras salen los resultados del laboratorio, Ross hizo el llamado a las familias de San Blas no tomar el agua de la llave. Ningún municipio del norte de Sinaloa está exento de problemas con el agua potable.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *