Científicas, académicas, activistas y políticas lanzaron Por Ella Por Todas, movimiento que busca impulsar a la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En conferencia de prensa, Lorena Villavicencio, ex diputada federal de Morena, sostuvo que es un movimiento totalmente apartidista, aunque dijo, impulsan a Sheinbaum, ya que tiene posibilidades reales de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es momento de cerrar filas alrededor de Claudia Sheinbaum, convocamos a las feministas a este movimiento de mujeres que logró la paridad en este país, hoy tenemos nueve gobernadoras, hoy todas estas mujeres debemos acuerparnos para lograr que Claudia que tiene condiciones reales de ganar un espacio en este país lo logre.

Pero no solo apoyamos a Claudia por su biografía, aquí lo decíamos ha habido un esfuerzo permanente por erradicar la violencia, vamos a ir con ella, con sus aportaciones, con su compromiso, para construir una agenda en colectivo, queremos una mujer con nuestra agenda, esa agenda es una agenda amplia, no solamente habla de la violencia es una agenda que incluye el sistema nacional de cuidados”, dijo.

Mariana Benítez, diputada local de Oaxaca y que recientemente renunció a su militancia en el PRI, anunció que realizarán una gira por el país para recabar las peticiones de diversas mujeres y conformar una agenda que será presentada a la jefa de gobierno.

“Necesitamos un liderazgo inspirador, sensible, honesto y transparente y lo reconocemos en Claudia Sheinbaum. A mi me mueve en lo personal el impulsar a una mujer a la presidencia, más allá de partidos, la causa de las mujeres es mucho más importante que las agendas de cada partido, visitaremos cada estado de la Republica, construiremos una agenda plural, la vamos a nutrir con mujeres de todo el país”, señaló.

Teresa Ramos, ex diputada local de la Ciudad de México, confió en que Sheinbaum Pardo pueda “tumbar el techo de cristal” rumbo al 2024.

“Tenemos nueve gobernadoras en los 32 estados, es un hecho histórico, una de ellas es Claudia Sheinbaum, una mujer que tiene posibilidades reales de romper ese techo de cristal, independientemente de los partidos políticos; la mujer que llegue nos representa a todas”, expuso.

Al evento acudieron Lorena Villavicencio, exdiputada federal de Morena; Mariana Benítez, diputada local Oaxaca; Georgina Martínez, activista; Edna Monroy, conductora; Adhara Pérez, niña genio mexicana; Rogelia González, defensora de derechos humanos; Mónica Herrerías, activista; Gabriela Jiménez, presidenta de Que Siga la Democracia, entre otras políticas, científicas y activistas.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *