A un año del hallazgo de su cuerpo en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, sus padres y la población en general exigen justicia por la joven, estudiante de Derecho

Monterrey, Nuevo León.- A un año del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven que permaneció 12 días desaparecida tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo, sus padres, grupos feministas y población en general realizarán una caravana para exigir justicia en el caso.

La joven desapareció el 9 de abril del 2022 y su cadáver fue encontrado el 21 de abril en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca de la zona en donde fue vista por última ocasión con vida.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de la joven, estudiante de Derecho, hasta la fecha no se han tenido avances en la investigación.

Mario Escobar, padre de la jovencita, dijo en entrevista que tanto las autoridades estatales como federales le han fallado hasta ahora.

“Sí, porque no ha habido avances, estamos aquí a un año y no tenemos a ningún presunto culpable”, señaló.

Agregó que las Fiscalías locales también le han fallado a la población porque no existen protocolos para que no se sigan repitiendo estos casos y brindar garantías a las mujeres en Nuevo León.

El contingente que participará en la caravana se reunió en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, de donde partirá a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y de ahí hasta culminar el recorrido en el Motel Nueva Castilla.

Con información de Vanguardia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *