México.- El periodista Carlos Loret de Mola criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus “malos negocios“, luego de la venta del avión presidencial a un precio mucho más bajo que su valor original, que se suma a la lista de obras de la 4T con pérdidas millonarias.

En su programa ‘Loret en Latinus‘, el comunicador señaló que a AMLO le gusta “tirar el dinero”, pues al igual que con el avión presidencial, las pérdidas han marcado algunos de los grandes proyectos de la 4T, como la refinería Dos Bocas y la cancelación del aeropuerto de Texcoco para construir el Felipe Ángeles y la reciente compra de 13 plantas eléctricas a Iberdrola.

A este presidente le gusta tirar el dinero, dinero que no es suyo, claro. Nos dijo que la refinería de Dos Bocas iba a costar 8 mil millones de dólares, y ya va en 18 mil millones de dólares; nos dijo que cancelar el aeropuerto de Texcoco nos iba a costar 100 mil millones de pesos y terminó en 280 mil millones de pesos”, comentó Loret.

El periodista destacó que tan sólo en la venta del avión presidencial el gobierno de López Obrador perdió 4 mil millones de pesos, pues aunque costó 6 mil millones de pesos, terminó vendiéndolo al gobierno de Tayikistán a mil 700 millones, es decir, 70% menos de su valor original.

Al avión presidencial le acaba de perder 4 mil millones de pesos, y así como ha pasado con la refinería, el aeropuerto, Pemex, la CFE, la compra de plantas a Iberdrola, lo de la venta del avión presidencial… no le salen las cuentas. Está muy fácil de explicar lo del avión, el avión se remató”, aseveró.

En esa línea, Loret de Mola advirtió que no será posible construir los dos hospitales nuevos en Guerrero y Oaxaca que prometió AMLO con el dinero de la venta del avión, ya que tan sólo la deuda que el gobierno federal tiene con Banobras supera la cifrada pagada por Tayikistán.

La deuda con Banobras asciende a mil 725 millones de pesos. “No sólo no va a haber ganancia, sino que va a haber pérdida, una pérdida de 70 millones de pesos”, subrayó el conductor de Latinus. “Es una simulación de principio a fin“, agregó.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *