Zacatecas: militares abaten a cinco delincuentes en balacera
Zacatecas, Zac. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó este jueves que cinco presuntos delincuentes, quienes intentaron emboscar a policías estatales en el municipio de Genaro Codina, es decir abatidos a tiros por las fuerzas del orden, y otros sicarios huyeron “probablemente heridos”, en hechos ocurridos la tarde del miércoles, en una tercera jornada de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y células de la delincuencia organizada.
A través de un comunicado, el general Arturo Medina Mayoral, titular de la SSPZ, informó además que, en otra acción simultánea, en la misma región del centro-sur del estado, fue “desarticulada”, una célula delictiva, en las inmediaciones de un narco-campamento, donde fueron detenidos cuatro hombres, con armas, vehículos y droga, todos originarios del estado de Durango.
Previamente, recordó el mando castrense, el pasado lunes, cinco policías estatales fueron emboscados probablemente por la misma célula criminal, en un camino rural ubicado en los límites de los municipios de Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina, donde un policía estatal murió abatido y cuatro agentes más, resultaron heridos.
Un día después, en otro ataque armado contra integrantes de las fuerzas del orden, en la cabecera municipal de Morelos, al norte de la capital de Zacatecas, dos policías municipales más –hermanos entre sí-, fueron atacados por un comando armado, cuando realizaban un patrullaje. Un agente murió, y el otro resultó gravemente herido.
Con información de La Jornada