La secretaria Ariadna Montiel explicó que se van a dispersar 8.2 millones de tarjetas del Banco de Bienestar y la transición terminará en julio próximo. Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, hizo un llamado a los beneficiarios de programas de Bienestar a realizar el trámite para obtener la tarjeta del Banco de Bienestar, ya que después de julio todos los depósitos se realizarán a través de esta institución del gobierno y dejarán de llegar a cuentas de bancos privados.

“El objetivo es que los más de 13 millones de beneficiarios y derechohabientes de las pensiones y programas de la Secretaría de Bienestar, y en general de los programas de Bienestar, tengan su tarjeta del Banco del Bienestar”, dijo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se van a dispersar 8.2 millones de tarjetas del Banco de Bienestar y esta transición se llevará a cabo hasta julio de este año.

“Cada día hay más personas que cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar, cada día se abren más sucursales. El director nos informaba el día de ayer que ya supera las mil 400, de tal manera que vamos de la mano con la estrategia del Banco del Bienestar y por eso el calendario se hace, se distribuye durante 10 días hábiles, del 3 al 17 de mayo, por la primer letra del apellido”, indicó.

Expuso que del 3 al 31 de mayo se realizará el cambio de tarjetas para las personas que reciben el pago en Banorte, Banco Azteca, Scotiabank, Santander, HSBC y Afirme, a través de mil 746 módulos que han instalado.

“Hemos avanzado, todavía nos falta. Nuestro programa es de aquí al mes de julio, pero (es necesario) decirles a las personas que es un importante que acudan a hacer el cambio de su tarjeta cuando les corresponda a la etapa que se está planteando”, señaló Montiel Reyes.

Para realizar el cambio de tarjeta es necesario presentar las copias de una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y número de teléfono de casa y celular.

Señaló que ya se cubrió la etapa para cambiar las tarjetas a los usuarios de Banamex y Bancomer, pero se han instalado 400 módulos para que las personas rezagadas realicen el cambio.

Para conocer fecha, hora y lugar para recibir la tarjeta se puede ingresar a la dirección gob.mx/bienestar, y sólo es necesario ingresar la CURP, o se puede llamar a la Línea Bienestar (800 639 42 64) para recibir dicha información.

Dijo que los adultos mayores con problemas de movilidad pueden gestionar una visita domiciliaria, para no trasladarse a algún módulo, a través de la línea del Bienestar o de la página electrónica de la Secretaría de Bienestar.

“Si por alguna razón hay personas que tienen difícil movilidad, que ya tienen avanzada edad, que no tienen a alguien que les auxilie; inclusive, aunque tengan un familiar, pero ellos no pueden ir al módulo de manera personal, ellos pueden gestionar una visita domiciliaria a través de la línea del Bienestar o de la página de la Secretaría de Bienestar; o que el trámite lo inicie su familiar, lleve el expediente y ahí se agenda la visita domiciliaria”, explicó.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *