Se compromete a un gobierno de congruencia, honesto e incluyente para tener un Guasave con mayor desarrollo y oportunidades

En sesión de Cabildo pública y solemne, la alcaldesa saliente Evangelina Llanes Carreón tomó la protesta de ley a Martín de Jesús Ahumada Quintero, como presidente municipal constitucional de Guasave para el periodo 2021-2024, quien expresó que hoy “hemos dado un paso histórico en el camino hacia la transformación de Guasave”, y que habrá de lograrlo con el apoyo de la sociedad.
En la sesión rindieron protesta también Georgina Burciaga Armenta, como síndica procuradora, además los regidores Cuauhtémoc Romero Sánchez, Maura Guerrero Sánchez, Julio Iván Villicaña Torres, Adriana Valenzuela Benítez, José Luis Quevedo Castro, Dulce Valeria Díaz Huicho, sergio Alonso García Montoya, Rafaela Sánchez Castro, Águeda Valenzuela Angulo, Luis Antonio López Quiñónez, Martha Yudith Subía Barraza y Luis Fernando Velázquez.


En su mensaje el presidente municipal expresó que es un hombre de palabra, disciplina y de mucho trabajo, ejemplo que le ha dado su familia, sus padres, haciendo especial mención de su hermano Audómar Ahumada Quintero, pero también de su esposa e hijos.
Hizo un recuento de sus principales propuestas donde visualiza un Guasave con más desarrollo y oportunidades, como es convertir al Malecón del Río Sinaloa, en el parque natural más importante de Sinaloa, al igual que la bahía de Navachiste, además del mejoramiento de espacios públicos, servicios, mayor cobertura de salud, infraestructura deportiva y apoyos a los atletas de alto rendimiento, cultura y otros rubros importantes.
En este sentido dijo que su gobierno se caracterizará por la congruencia y la inclusión, pero también por ser prudentes, austeros, decentes y muy comprometidos: “lo que haremos será acorde a lo que decimos y las propuestas de quienes se sumen”.
Por acuerdo de sesión de Cabildo del 29 de octubre, una comisión formada por los regidores Gerardo Ayala, Rodrigo Margarito Miranda, Ramón López Graciano, Nidia Gaxiola y Reynaldo Castro recibió en la entrada del recinto a Evangelina Llanes, como alcaldesa en ese momento, y a Martín de Jesús Ahumada Quintero.
En representación del gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asistió Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía del estado. Entre los invitados especiales estuvieron la senadora de la república Imelda Castro, el diputado federal Casimiro Zamora, y diputados locales, entre estos el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Asimismo Froylán Enciso Higuera, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, de manera especial María del Rosario Espinoza, la campeona olímpica guasavense y Premio Nacional del Deporte 2021; además de los ex presidentes municipales Armando Leyson Castro, Miguel Ángel Robles Santillanes y Domingo Ramírez Armenta y el empresario de la Cadena de Mariscos Save, representantes de sectores productivos, integrantes del Consejo Municipal de Salud y ciudadanos.
El aún secretario del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández Escobedo expresó que por conducto del presidente municipal Martín de Jesús Ahumada Quintero, se informa que la sesión de instalación del nuevo Cabildo 2021-2024 será mañana 1 de noviembre a las 8:00 horas en el Centro Cultural María del Rosario Espinoza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *