La secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, el próximo miércoles 10 de mayo no habrá clases en las escuelas de todo el estado.

La titular de Educación en la entidad dio a conocer que se tomó esta decisión al tomar en cuenta que la mayoría de los docentes en la entidad son mujeres y madres de familia.

Otra consideración que se ponderó fue que en años anteriores se daba el día a las maestras con hijos mientras que los maestros hombres debían hacerse cargo de todos los alumnos, situación que complicaba la jornada escolar.

Dejó en el claro que este día se pagará a los maestros de todo Sinaloa, pese a no presentarse a laborar por decisión de la administración estatal.

Domínguez Nava puntualizó que los maestros comúnmente utilizan las dos semanas antes del fin del curso para reforzar conocimientos por lo que declarar el 10 de mayo día inhábil no traerá afectaciones.

En el caso de escuelas privadas, explicó que esta medida también se contempla, pero ellos decidirán si abren o no sus puertas.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *