Ofrecen reunión pero no solución a Maiceros y trigueros.
Se mantendrá el plantón en Pemex hasta que haya respuesta, advierte Baltazar Hernández
Oswaldo Villaseñor
La propuesta del gobernador Rubén Rocha de concretar una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para dentro de 8 días, fue mal tomada y vista como una burla por los productores agrícolas quienes tomaron en forma indefinida de las instalaciones de Pemex en Topolobampo.
Nos ofrecen una reunión, pero no solución, dijo Baltazar Hernández, líder de los trigueros del Carrizo.
Dijo que no puede haber tanta cerrazón de parte de las autoridades y no entender que con los actuales precios que ofrece el mercado internacional, lo único que se cosechará es la quiebra del campo sinaloense.
Baltazar Hernández, explicó que desde luego la propuesta de reunirse con el Secretario de Gobernación se agradece, pero mientras no se tenga una solución viable, los productores seguirán en pie de lucha. No nos moveremos de la manifestación, hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades, sentenció el líder de los trigueros.
Hay desesperación en la gente y coraje, y mientras no se tenga una solución, es imposible que un líder proponga levantar el plantón, porque la misma gente no lo permitiría, expresó. El plantón seguirá y el reto es de resistencia, acotó Baltazar Hernandez.