Oswaldo Villaseñor

Productores agrícolas que están en el plantón y toma de las instalaciones de Pemex en Topolobampo, por enésima vez le pidieron al Gobernador Rubén Rocha la renuncia de Jaime Montes, Secretario de Agricultura Estatal.
De igual manera, se acordó que enviarán una carta-solicitud al Congreso del Estado para que destituyan y cambien al Diputado Serapio Vargas, como presidencia de la Comisión de agricultura del Congreso del Estado.
Y es que la mayoría de los oradores en el plantón, coincidieron en que ni Jaime Montes ni Serapio Montes pueden ser ya interlocutores entre las autoridades y las organizaciones de productores.
No sabemos qué espera el gobernador Rocha para mandar una señal de buena voluntad a los productores y demostrar que si se quiere apoyar y encontrar una solución. Jaime Montes ya no busca atender a los productores, lo que busca es convencerlos de que la estrategia planteada por el gobierno federal es buena y es la correcta.
Lo cierto es que esta estrategia lo único seguro que tiene es que llevará a la ruina al campo sinaloense y con ello a los productores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *