Por Andrés Martínez

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmaron en una carta nunca haber “trabajado con fentanilo” ni ser los líderes del Cártel de Sinaloa, como lo anunció la agencia antidrogas.

El ex agente de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados UnidosMike Vigil, consideró que los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, mejor conocidos como Los Chapitos, tienen miedo y sienten presión del gobierno de los EEUU razón por la cual enviaron una carta para señalar que nunca han “trabajado con fentanilo”.

En entrevista con Infobae México, el ex agente antinarcóticos señaló que “Los Chapitos tienen miedo y sienten presión de los Estados Unidos, especialmente con la captura de su hermano Ovidio, por lo que están solicitando el apoyo de la opinón pública porque todos los narcotráficantes temen la extradición como Pablo Escobar El Chapo Gúzman, ya que los quita de la infrestructura de su organización criminal”.

Mike Vigil, con más de 30 años de experiencia, 13 de ellos en México, agregó que aunque sean capturados Los Chapitos, “no va a tener impacto en el Cártel de Sinaloa como no lo tuvo con la extradición y la cadena pertetua de su padre, El Chapo Guzmán”.

Los Chapitos están considerados por EEUU como la organización de tráfico de fentanilo más peligrosa del mundo. (Infobae)

Los Chapitos están considerados por EEUU como la organización de tráfico de fentanilo más peligrosa del mundo. (Infobae)

Las declaraciones del ex agente se deben a la supuesta carta que enviaron a Los Chapitos a la periodista Azucena Uresti para aclarar “varios puntos” sobre las acusaciones que les formuló la DEA a mediados de abril.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *