Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa.-Pese al operativo de seguridad implementado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Ejército, productores agrícolas del centro del estado lograron tomar las instalaciones de Pemex en Culiacán.

Los agricultores del Valle de San Lorenzo y otras zonas del centro de la entidad colocaron sus tractores en las vialidades ubicadas en las inmediaciones de esta paraestatal para impedir que ingresen y salgan camiones cargados de combustible.

Arnoldo Verdugo, presidente del Comité Campesino #1, manifestó que esta protesta se debe a la nula respuesta de parte de las autoridades federales para concretar un precio de 7 mil pesos a la tonelada de maíz, mientras que 8 mil para la de trigo.

Los manifestantes dejaron en claro que no se moverán del lugar hasta obtener una respuesta de parte de las autoridades, excepto que sean retirados a la fuerza por parte de elementos del Ejército o de la Guardia Nacional.

Pidieron comprensión a la población ante esta medida que podría provocar desabasto de combustible, ya que su protesta es justa al ser la agricultura la principal actividad del estado y que da sustento al país.

Verdugo pidió a los manifestantes no caer en provocaciones de parte de las autoridades de seguridad, pues su manifestación es justa.

Pidieron a las autoridades del estado no permitir que acudan agricultores “maiceados” a la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo lunes en la Ciudad de México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *