Oswaldo Villaseñor

El Secretario de Gobernación, Adan Augusto López condicionó a los productores Sinaloenses la posibilidad de reunirse con ellos el próximo lunes a que liberen las instalaciones de Pemex. Los productores rechazan esa condición y expresan que seguirán en su lucha hasta que haya una respuesta positiva a sus exigencias de contar con un precio Justo para sus cosechas de maíz y trigo.
Baltazar Hernandez, expresó que de parte del Gobierno del Estado les llegó el anuncio de la condición expuesta por el Secretario de Gobierno para recibirlos el próximo lunes.
Cómo en este movimiento no hay líderes, si no puros productores afectados, expresó,la condición se sometió a la consideración de todos los productores y la respuesta fue rechazarla de manera unánime.
No hay confianza en el Gobierno Federal. Si en realidad hubiera una respuesta favorable a la demanda de tener un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz y de 8 mil al trigo, no ocuparía ir ninguna delegación a México a entrevistarse con nadie, sino el mismo Presidente lo anunciaría en su mañanera y nada de esto sucede, expresó Baltazar Hernández.
Es por eso que los productores no están dispuestos a levantar el plantón, si no hay una respuesta a las demandas ya planteadas, comentó.
Así, ahorita la postura es no asistir a la reunión con Adán Augusto si se mantiene la condición, acotó Baltazar Hernandez. El plantón y toma de Pemex se mantiene.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *