Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que intervendrá para buscar evitar que las denuncias contra los productores agrícolas que tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos se judicialicen.

Aclaró que las demandas fueron presentadas por Pemex y aunque las retiren, se persiguen de oficio.

Sin embargo, afirmó que si se puede hacer algo al respecto por parte del estado, lo van a hacer porque en lo personal no quiere que judicialicen a nadie.

Por ello, dijo que instruyó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para que se comunique con el personal de la Fiscalía General de la República.

“Yo en lo personal no quiero que judicialicen a nadie por esa razón, pero no depende de mí porque yo no soy autoridad del Poder Judicial y además las autoridades del Poder Judicial tampoco pueden tomar medidas, porque se judicializan y tiene que seguir el proceso, pero vamos a tratar de ver qué podemos hacer por ellos, yo en la idea de que no le genere conflicto a nadie”, manifestó.

Aun cuando los productores agrícolas liberaron las instalaciones de Pemex en Topolobampo y Guamúchil, Rocha Moya les advirtió que tienen que liberar todas las instalaciones, incluyendo Culiacán, para reiniciar el diálogo nuevamente porque es una demanda del gobierno federal.

El mandatario estatal agregó que si su planteamiento es que vuelva a gestionar una nueva reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo hará con mucho gusto, pero una vez que liberen las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la capital del estado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *